Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 agosto 2011 3 31 /08 /agosto /2011 21:43

 

Recibí una queja de una chica por mi última entrada.

 

Al parecer americana española, o viceversa. O algo parecido.

 

El caso es que no le sentó bien que criticara el asunto del dinero en este país.

 

Creo que lo que más le molestó fue la parte que decía: “Ahí tienen la base de la economía de este país. Y no tengo ni puta idea de economía, pero se que en este país te despluman a cada paso”.

 

De una manera no muy velada les llamé ladrones, y no me parece justo.

 

A lo mejor es esa manía de decirte los precios sin tasas, y luego la tasa, y luego la propina… A lo mejor es igual que en todas partes y aquí lo notas de una manera distinta, a lo mejor me estoy volviendo un agarrao… Pero ese no es el motivo de esta carta.

 

Puedo seguir pensando más o menos lo mismo que el otro día, con matices, pero no me parece justo dar esa única visión de este país, cuando siempre me ha tratado tan bien. No está bien.

 

Yo estudié aquí un año, 2º de Bachillerato (con lo bonito que quedaba decir COU) y fue uno de los años más importantes de mi vida. Pase un año maravilloso e hice unos amigos para siempre. La prueba está en que acabo de volver para reencontrarme con ellos y me han tratado como si no hubiera pasado el tiempo. Ha sido tan bonito volver a verlos. Me hicieron sentir realmente en casa. Otra vez.

 

En estos veinte años desde que volví a España, a pesar de no estar de acuerdo con la política de este país, y estar por supuesto en contra de cualquier tipo de guerra, admito que me sentaba mal cada vez que oía a alguien hablar mal de los americanos.

Sentía que se estaban metiendo con mis amigos. Con esa gente que me trató tan bien.

 

Al igual que siempre he dicho que no por ser de Cádiz hay que ser gracioso, no por ser americano vas a ser responsable de la muerte de niños iraquíes.

 

No quería con mi anterior carta desaconsejar la visita a este país. Todo lo contrario. Llevo aquí más de un mes y lo flipo como un niño chico. Es un país alucinante con miles de cosas que ver y que visitar. Ayer, volando de Las Vegas a Nueva York, no pude despegar la mirada de la ventana durante horas. Que espectáculo.

 

Y sí creo que se puede venir de visita con poco dinero (o con no mucho). En San Francisco, el grupo de españoles que me encontré se habían conocido por Internet, en una página de viajeros solitarios que buscan compañía y se juntaron para hacerlo. Estoy seguro que les salió mucho más barato que a mí. Yo igual he venido demasiado despreocupado y claro, pasa lo que pasa. Si vienes concienciado para no gastar mucho, puedes hacerlo. Pero si te gusta ir de compras, quema la tarjeta porque esto es el paraíso. Te lo quieres comprar todo. Son buenos haciéndote gastar dinero. Veámoslo de esta forma.

 

En resumen, que sigo pensando que aquí el dinero se mira de una manera diferente, pero sería injusto e incierto dar la impresión de que este país no me gusta y que me lo estoy pasando mal.

 

Viajen mucho, saquen sus propias conclusiones y no juzguen a un país entero por sus dirigentes, porque entonces el resto del mundo nos podría juzgar en base a Zapatero o Rajoy.

 

Eso ha dolío ¿eh?

 

Pues ahí lo dejo.

 

Buenas dias, buenas tardes… ¿yo que sé ya?

 

 

 

P.D. Nueva York tiene un color especial, como dijo el poeta.

 

Imagen-001.jpg 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios