Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 09:10

Estación de tren. Hora punta. La gente desplaza sus maletas con prisa. Unos corren, otros hablan, nadie se mira. Ruidos, megafonia. Unos llegan, otros se despiden. Besos, risas, llantos...

 

Justo en medio de la estación un ser inmóvil, impávido, absorto entre las masas. La mirada perdida, el gesto torcido, como si le acabaran de dar una mala noticia. En cualquier momento alguien se le acerca, le empuja y le dice: ¿que haces ahí parado imbécil?

 

Ni se inmuta, ni se mueve  En su interior una duda le paraliza. Una duda le perturba. Una duda vital:

 

"¿Cojo el tren de las ocho o el de las nueve?

 

Ahí me tienen señoras y señores: ese imbécil soy yo.

 

Yo y mis indecisiones.

 

Si cojo el de las ocho llego antes, pero tengo que correr.

 

Si cojo el de las nueve voy más tranquilo, me puedo tomar algo mejor aquí que la mierda de bocata del tren...

 

Nunca sabes si la decisión que vas a tomar es la correcta.

 

Y una vez que la tomas, piensas que tenías que haber tomado la otra.

 

Restaurante, casa de comidas. Todos han pedido. Sólo quedo yo. El camarero me clava la mirada: "¿Ya sabe lo que va a pedir?"

 

¡¡Diosssssss!!, ¿no podría pararse el mundo unos minutos?

 

¡¡¡No se si quiero la ensalada o la hamburguesa!!!

 

La ensalada me sentaría mejor para cenar, pero la hamburguesa tiene una pinta...

 

¿Tu que te has pedío?

 

“Vuelvo enseguida y me lo dice, voy trayendo las bebidas”

 

¡¡¡No te vayas!!!  La... hambur... la Ensa... la ham...

 

“¡¡¡Pide ya coño!!!”

 

¡¡¡LamburLaensalada!!!

 

(Me tenía que haber pedido la hamburguesa).

 

¿Justo a mí me tenía que tocar ser como yo?

 

Este tipo de viaje, así improvisado, de la noche a la mañana, sin billete de vuelta, es más recomendable para millonarios.

 

¿Cómo se me ocurre a mí meterme en algo así?

 

    Con estos antecedentes imagínenme a punto de sacar un billete con destino a Kansas, y ya que estamos a San Francisco, y como me pilla de paso Los Angeles, y ya que estamos Las Vegas, y antes de volverme me paso por Nueva York, que me han dicho que se está muy bien por allí y ya vuelvo cuando me apetezca...

 

   Con el billete comprado, el pasaporte renovado y la cabeza en el avión me llaman para una serie nueva de Antena Cinco, como decía Lola Flores.

 

   Eso no se le hace a un indeciso. Si me cuesta trabajo elegir entre la ensalada o la hamburguesa, imagínense las veinticuatro horas que pasé...

 

Pues aquí me tienen, con San Francisco a mis espaldas, y un billete para mañana a la ciudad de las estrellas.

 

Imagen-217.jpg

 

¿He hecho bien o mal? ¿He perdido la oportunidad de mi vida, o la estoy aprovechando?

 

Cuando tenía 17 años escribí esta frase en mi cuaderno de Latín:

 

“Nunca pienses que no haces lo correcto”

 

     Yo no se si era un inconsciente o si era siete veces más maduro de lo que soy ahora.

 

    El otro día, mientras me dirigía a Chinatown pensando que tendría que haberme ido a Haight Street, caminaba sin rumbo, con la mirada perdida, con la misma cara del imbécil de la estación, y llegué al barrio italiano.

 

    Mientras seguía adelante hacia el puerto, pensando que tendría que haber cogido el autobús a Sausalito, me tropecé con esta tienda...

 

Viernes--27-.jpg

 

Creo que no dejé de sonreír en la hora y pico que pasé mirándolo todo, queriendo comprarlo todo.

 

Sólo compré una cosa, una cosa que me abrió la puerta a mi próximo espectáculo. (aunque había otra que también me gustaba mucho... me tendría que haber comprado esa...)

 

Cuando salí de la tienda satisfecho, exultante, creyendo en la magia, me dirigía hacia el puerto y ví una torre. Estaba en lo alto de una de estas famosas cuestas de esta ciudad.

 

Viernes--31-.jpg

 

Aunque no estaba en mis planes (¿qué planes?), me dirigí hacía ella. A mitad de camino pensé que ya estaba bien, que ya la había visto, pero decidí llegar al final.

 

Al llegar, un grupo de españoles me recibió con una sonrisa, y me fui con ellos a tomar algo. Nunca me ha alegrado tanto que me pidan una foto. Con ellos llegué al puerto. Me terminaron de alegrar el día. Ya no estaba solo. Ya no estaba equivocado.

 

¿Qué era mejor, el de las ocho o el de las nueve, el viaje o la serie, Chinatown o Haight Street…?

 

Posiblemente ninguna. Probablemente todas.

 

Nunca lo sabré, porque hice mi elección.

 

O a lo mejor si lo sé, porque hice mi elección.

 

Si no dejo que me pasen las cosas, nunca me pasará nada.

 

Y de eso si me alegro, de que me pasen cosas.

 

Y no todas las cosas que me pasen van ser buenas.

 

Me odio, no me soporto, pero en el fondo no me caigo tan mal, porque al fin y al cabo, dejo que me pasen cosas.

 

No creo que nunca solucione el tema de las indecisiones. Es más, tiene pinta de ir a peor. Pero no me quedo en mi casa, sin saber lo que pasaría si no lo hiciera.

 

Tardo, sufro, me detesto, pero tomo decisiones, y me pasan cosas.

 

Y algunas veces, son maravillosas.

 

Buenas noches. Buenos días.

 

 

 

P.D. La ensalada estaba asquerosa.

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Me siento muy identificada, yo también soy una indecisa.<br /> <br /> <br />
Responder
P
<br /> Hola Alex,<br /> Qué me he reido con este post y cuánto me siento identificada contigo. Yo también soy super indecisa, pero en cosas bastantes diferentes a las que cuentas. En vez de dudar si voy a Nueva York, mis<br /> grandes dudas son si cojo el "canario" para ir a Chiclana o me voy en coche, o si para ir a Bahía Sur voy por el puente azul o por el de la Cassería. Una de mis manías es siempre coger por el<br /> camino más corto, menos costoso y menos caluroso. Por ese orden de prioridad.<br /> Y por supuesto, prefiero ir a un bar donde la carta ofrezca pocas cositas, antes que esos baretos donde la carta es interminable, porque al final me pido lo que el de al lado, buaaaa. En fin, me<br /> encanta leerte. Enhorabuena por este blog, ¡ánimo! es muy divertido y a la vez interesante saber de ti. Besos y mucha mierda<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Un amigo mago me regaló una moneda mágica. Cuando tuviera que decidir entre dos opciones sólo tendría que lanzarla al aire: una opción cara, la otra opción cruz. Siempre me daría la opción<br /> correcta. Al poco tiempo me di cuenta de que la moneda era cara por los dos lados.<br /> La enseñanza era esta: lo importante no era la opción que saliera, sino tener el valor de lanzar la moneda. Lo que asusta no es la opción que elijas, sino el hecho de tener que decidir.<br /> Hay que moverse, hay que tirar monedas continuamente, sólo así vives, como tú dices.<br /> <br /> Me parece una idea estupenda que pongas en este sitio las reflexiones que te surgen en tu viaje. Es muy entretenido leerte.<br /> <br /> P.D: Por muy mala que estuviera la ensalada, la hamburguesa podría haber sido mucho peor.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> Quillo¡¡¡ que arte tienes¡¡¡<br /> Mas que indeciso, reflexivo, y una ayudita...pensar menos y centrar la atención en esas sensaciones de tu cuerpo y en las percepciones del entorno, sin mas, sin analizar...disfrutando del ruido y<br /> del silencio, de momentos presentes...un besazo grandullón...a mi me pasa eso de que creo era mas madura antes que a hora, jajajaja...será que hemos ido quitando tapones¡¡¡¡<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> Pues para ser un indeciso no está mal; has cruzado el charco y estás probando cosas nuevas...<br /> <br /> Con 17 años todos somos valientes y un poquito solemnes en las cosas que hacemos (y escribimos), después empezamos a darnos cuenta de que cada decisión exige correr ciertos riesgos, exponernos a<br /> perder algunas cosas... ¡¡¡y llegan esas malditas dudas!!! Pero de alguna manera u otra se van resolviendo...y desde luego si te pasan cosas es porque tomas decisiones, ¿o no? xD<br /> <br /> <br /> P.D.- Seguro que si hubiesen tenido tortilla de patatas te habrías ahorrado el dilema :P<br /> <br /> <br />
Responder